Resultados 1 al 5 de 5
    hola, probando, 123! Soy accionista de Google!
    Poder de reputación
    10

Exclamation Se agotaron las direcciones de Internet

En el día de hoy la autoridad responsable de asignar los números de Internet, IANA por su sigla en inglés, asignó los últimos bloques de direcciones IPv4 de Internet.

Con el agotamiento de los números pertenecientes a la categoría IPv4 se desencadena "el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet", informó Lacnic, el organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe.

La tecnología IPv4 permitía 4 mil millones de direcciones IP (un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red). En el día de hoy se asignaron los últimos cinco registros regionales que serán nuevamente repartidos por los organismos competentes en cada región.

El número de IP sirve para identificar a todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo. El IPv4 o el IPv6 son tipos de tecnologías sobre las cuales funciona Internet y están compuestas por direcciones que numeran dispositivos.

El director ejecutivo de Lacnic, el uruguayo Raúl Echeberría, dijo a EL PAÍS digital que "Si los que tienen que hacer los deberes, que son los proveedores de servicios y contenidos, no toman las medidas que tienen que tomar, puede suceder que en el mediano plazo haya usuarios que no tengan acceso a todos los contenidos de Internet".

En la conferencia de anuncio de esta última asignación, realizada hoy en Miami, Echeberría señaló: "Este es un día histórico en la vida de Internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo".

"El futuro de Internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central", agregó el director ejecutivo de Lacnic.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y resultará esencial para que Internet siga creciendo de aquí en más, informaron desde Lapnic.

El País Digital

Senior Member Mi mente funciona en PHP
    Poder de reputación
    22

Predeterminado

sip ahora me pregunto si los routers van a sacar updates de firmware para bancar ipv6, o tendremos que comprar fierros nuevos, a su vez nuestros proveedores tanto de hosting como de conectividad idem .... aca en Uruguay, dudo mucho que anteldata tenga alguna idea de como rutear una ipv6

Poder de reputación
    10

Predeterminado

Yo dentro de todo creo que ligue ya que el router lo cambie a mediados del año pasado y tengo un http://www.tp-link.com/products/prod...odel=TL-WR740N
    Lo que si no creo que pase la prueba sea mi modem adsl... aun tengo un alcatel de esos azules... los primeros que ponia anteldata.... es de cuando lanzaron el adsl :P voy a llamar a ver si me lo cambian...

Senior Member Google es mi amigo
    Poder de reputación
    464

Predeterminado

que? hay que actualizar el router para usar las IPv6?

Mi dios! solo queda que tenga que actualizar mi cafetera por un café descafeinado!

Poder de reputación
    10

Predeterminado

Los routers Cisco Linksys aún no soportan IPv6

A pesar que las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas y ya se están tomando medidas para el cambio al Protocolo de Internet versión 6, la línea Linksys de routers inalámbricos de consumo aún no soporta este protocolo.

Aunque Cisco se comprometió a dar en primavera el soporte necesario para nuevos routers como el Linksys E4200 (vía firmware), no está clara la situación de los millones de Linksys que actualmente trabajan en hogares y pequeñas empresas.

El mundo de las redes ha estado consciente de la escasez de direcciones IPv4 durante años. Los competidores de Cisco, D-Link y Netgear, por ejemplo, han estado ofreciendo certificados IPv6 en routers de consumo por un tiempo.

Naturalmente los routers enterprise de Cisco soportan de IPv6 y también están certificados por el IPv6 Forum. Incluso, el año pasado estuvo involucrado en las pruebas del World IPv6 Day y empezó a servir contenido a través de su sitio www.ipv6.cisco.com.

Pero se ha olvidado de sus routers de domésticos mejor vendidos, aun cuando los sistemas de PCs ya apoyan IPv6 – Linux, Mac OS, Windows XP SP2 (como un complemento adicional) o por defecto en Windows Vista/7.

Link: Cisco Linksys routers still don’t support IPv6 (Networkworld)

Etiquetas para este tema