Resultados 1 al 6 de 6
    hola, probando, 123! Soy accionista de Google!
    Poder de reputación
    10

Thumbs down Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

El país germano argumenta que el servicio recopila datos de las páginas webs suscritas.Google se ha defendido señalando que no construye ningún perfíl de los usuarios con los datos recopilados y que borra las direcciones IP recopiladas por su sistema cada nueve meses.

Alemania ha vetado el servicio Google Analytics argumentando que recopila datos de las páginas webs suscritas. El Comisionado Federal de Protección de Datos ha advertido que el uso de la herramienta por parte de una página supondrá multas de hasta 50.000€.

Google Analytics es un servicio gratuito que proporciona datos de las visitas a las páginas webs que se registren. Para obtener el número de visitantes, el sistema capta el registro individual de las direcciones IP que visitan una página.

Según publica el diario De Zeit, las autoridades han considerado que la recopilación de estos datos podría violar la privacidad del individuo y por eso penalizarán el uso del servicio.

La herramienta de Google en este momento es las más utilizada en Alemania, con más de dos millones de páginas webs usando el servicio.

Google se ha defendido las acusaciones y ha señalado que no construye ningún perfíl de los usuarios con los datos recopilados. Además ha indicado que las direcciones IP recopiladas por su sistema son borradas cada nueve meses.

Otras herramientas de análisis

Los funcionarios federales y regionales de protección de datos han señalado que esta semana publicarán un conjunto de requisitos que las páginas que quieran implementar alguna otra herramienta de análisis deberán cumplir.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ar...GVu1XEIUJ9KQ6/

Senior Member Mi mente funciona en PHP
    Poder de reputación
    22

Predeterminado

uy que tema.... mi opinion es que por un lado alemania tiene razón, o sea hay una cantidad de información que puede considerarse "traspasa" (un poquito) el umbral de lo "privado" .... el referer, la ip, la ciudad de donde viene esa IP, que estuvo haciendo, etc. .... pero que pretenden ??? "ASI ES LA VIDA!!"

Si se ponen tontos y prohiben el Analytics, entonces tienen una gran lista de aplicaciones para prohibir, empezando por los propios servidores de cada Web, que basicamente guardan en sus logs "el mismo tipo de información" ... O sea el Analytics en ese sentido puede ser visto como una versión gratuita (y bastante buena) de una herramienta que es tan vieja "como la edad de la web" ...

O yo no entendí alguna parte del tema ?

Saludos!!

Programatutto Soy accionista de Google!
    Poder de reputación
    1200

Predeterminado

Son medios histéricos los teutones eh
    .: Portfolio redexsistemas.net ~ Directorio lasmejoreswebs.net

Poder de reputación
    3

Predeterminado

No es que sean histéricos, es que se preocupan por su privacidad más que otros muchos. Tuvieron el mismo conflicto con Google Streetview. Sí, la aplicación es muy chula y muy divertidad pero, ¿por qué tienen que sacar mi cara sin mi consentimiento? ¿Quién les ha dicho que yo quiero ser fotografiado y publicado en la web? Pues lo mismo se han planteado aquí.
    Sigma, así es, hay una parte del tema que no has entendido
    Lo que Alemania pretende no es eliminar Analitycs y los programas similares, sino hacer que esos programas sigan unas pautas y normas que respeten la esfera privada del usuario, el cual no ha dado su consentimiento en ningún momento para que sus datos se almacenen en ninguna parte.

Senior Member Google es mi amigo
    Poder de reputación
    118

Predeterminado

Nachoero: convengamos en que una foto es muchísimo más explícita que una IP.
    Si quieren rastrear al individuo por su IP basta con que se requiera la orden de un juez para realizar la traza de la información. De esa manera se contemplan ambas partes.
    Una cosa es respetar la privacidad y otra respetar la histeria

Poder de reputación
    3

Predeterminado

¿Y no te parece grave que una gente haga por sí mismos, lo que se debe hacer por orden de un juez? Piénsalo, porque tú mismo lo has dicho.

Etiquetas para este tema