Resultados 1 al 7 de 7
-
05/01/2011, 18:33 #1Senior Member Google es mi amigo
- Poder de reputación
- 148
Reorganizar web en varios idiomas
tengo una web cuyo idioma principal es el ingles, pero tiene secciones en varios otros idiomas, casi todos hechos en carpetas y unos pocos en subdominios. Para mejorar la web en vista a google, creo q seria conveniente q pase estas carpetas a subdominios, conviene entonces hacer una redireccion permanente? por ej de dominio.com/es/ a es.dominio.com ? o q opcion me aconsejan? o mejor no toco nada? algunas de estas secciones reciben visitas de google por las busquedas en su idioma.
lo mejor de los ultimos meses Pimproll y Nastydollars (un clasico)
-
06/01/2011, 09:39 #2De donde bajo
la barra de google ?¿
- Poder de reputación
- 0
Hola Venito,
Lo mejor es siempre tener los idiomas o paises dentro de sus propios TLDs. España = .es, Argentina = .com.ar, etc.
Obviamente que esa tambien es la opcion mas cara para mantener.
Y si fuera tu lo dejaria en los directorios, ten en consideracion que Google trata los subdominios como un dominio totalmente nuevo, por lo que estarias arrancando de 0. En cuanto a redirigirlos con un 301 es una posible solucion, pero no te creas todo lo que dicen de que con el 301 todo se arregla. Posiblemente pierdas posiciones al hacerlo, por lo que te recomiendo que lo dejes en directorios. Ahora te explico porque:
1._ Subdominios se consideran como dominios por separado para Google.
2._ Al mover el contenido al subdominio le sacas relevancia al dominio principal por el item 1.
3._ Un subdominio demora bastante en atraer trafico desde Google o cualquier parte ya que son facil de manipular. Fijate cuantos subdominios tienen buenos rankings en Google?
Por este tema yo he hecho unos cuantos tests, aunque siempre se recomendo pasar ese contenido a subdominios hoy te puedo decir todo lo contrario, te conviene dejarlo como una carpeta. De hecho si tenes algun dominio hecho con subdominios y pasas eso a carpetas vas a ver un incremento en el trafico de n 5% a un 10%.
Espero que te ayude, posiblemente sea el unico aca que te diga que lo dejes en carpetas, pero la realidad es que lo he testeado y eso es el resultado arrojado por el test.
Saludos,
J|mb0Lo que pinte . . .
-
07/01/2011, 18:10 #3Senior Member Google es mi amigo
- Poder de reputación
- 148
gracias J|mb0 por compartir tu experiencia.
No piensas q podria ser perjudicial en algun momento para el dominio principal el hecho de mezclar contenido en varios idiomas, aunque estos esten divididos en carpetas?lo mejor de los ultimos meses Pimproll y Nastydollars (un clasico)
-
08/01/2011, 16:31 #4De donde bajo
la barra de google ?¿
- Poder de reputación
- 0
Google no se confunde si están separados en carpetas, las URLs son distintas y aunque sea el mismo texto, al estar en otro idioma no se toma como contenido duplicado.
Lo bueno de las carpetas, como comenta J|mb0, es que aprovechas la reputación del dominio principal y además el sitio es más sencillo de gestionar.
Si ya están posicionados en carpetas, yo no lo cambiaría.
Usaría subdominios para idiomas desde cero y sólo para aprovechar el hecho de que desde las Webmasters Tool lo puedo orientar al país que yo quiera para que se posicione mejor ahí, pero si veo que eso no me va a dar gran ventaja, usaría la carpeta para aprovechar la reputación del dominio principal.
Salu2.Última edición por spamloco; 08/01/2011 a las 16:38
-
11/01/2011, 09:17 #5De donde bajo
la barra de google ?¿
- Poder de reputación
- 0
De hecho yo tengo dominios que por mas que en Webmaster Tools le selccione la orientacion al pais que quiero, Google no tiene ni la mas minima idea de como organizarlos. De hecho tengo paginas de Paraguay que rankean mejor en Argentina que las mismas paginas del sitio Argentino y asi con varias dentro del idioma español.
Si queres diferenciar bien entre una cosa y otra ademas de seleccionar el pais en Webmaster Tools vas a tener que hacer Geo-Targeted link building o estas muerto. Te lo digo por experiencia tambien.
Saludos.Lo que pinte . . .
-
13/01/2011, 00:06 #6Senior Member Google es mi amigo
- Poder de reputación
- 148
muchas gracias! les voy a hacer caso
lo mejor de los ultimos meses Pimproll y Nastydollars (un clasico)
-
22/01/2011, 22:13 #7De donde bajo
la barra de google ?¿
- Poder de reputación
- 0

LinkBack URL
About LinkBacks