Resultados 1 al 8 de 8
    Senior Member Google es mi amigo
    Poder de reputación
    464

Exclamation seriesyonkis.com ¿Cuánto ganan las páginas de descargas?

Según los autores, millones de euros. Según sus defensores, lo justo para pagar el ancho de banda. ¿El dato real? Es una incógnita. Pero podemos hacer algunos cálculos.

Mi caso de estudio: la famosísima seriesyonkis.com. Según las mediciones de Alexa, es una de las 20 páginas más vistas de España, por encima de la del diario As, por debajo de elpais.com y elmundo.es. Por lo que sé de las audiencias de estos tres diarios, viendo su posición en el ranking de Alexa, seriesyonkis.com rondará los nueve millones de usuarios únicos al mes, que se dice pronto.

Sin embargo, esta publicidad no se vende tan cara como la de otras páginas. Con esa audiencia, un medio de comunicación facturaría varios millones de euros al año, pero no creo que éste sea el caso. No todas las marcas quieren anunciarse en este tipo de webs, así que acaban vendiendo la publicidad al peso, a precios muchísimo más baratos....

sigue: http://www.escolar.net/MT/archives/2...descargas.html
    Última edición por nicolas; 28/12/2010 a las 18:35 Razón: Ups, esto iba en el hilo: Monetizando la Web

De donde bajo
    la barra de google ?¿

Poder de reputación
    0

Predeterminado

A los sitios de warez, además de la publicidad por impresiones que suelen tener y otras, hay que sumarles lo que pagan por descarga los servidores tipo Megaupload, etc. No tengo referencias de lo que pagan ni nada, pero hay mucha gente que está para esa.

Senior Member Mi mente funciona en PHP
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

y a mi parece mas o menos debe andar por los 2000-2500 usd diarios , y dudo q no les alcanze para pagar los servidores, ya que hay miles de formar de ahorrar transferencia hoy en dia
    T_T

Ya se lo que significa body
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Generan mucho pero solo unas pocas, como en todo. Las que están en primeros puestos han llegado a una cifra mensual significativa en comparación con el mercado sobreexplotado actual. Sin embargo, todo eso tiene muchos costes adicionales, y no solo de servidores en este caso. En temas legales, David Bravo suele cobrar un mínimo de varios miles de euros y ya dependiendo de la web y de las acusaciones. Muchas webs reciben demandas colectivas, lo que requieren de un mayor gasto y, aunque muchas veces no haya indemnización, si que hay unas costes muy altos por todo el aparato legal.

Ya a nivel de servidores, el problema no es la transferencia, porque hoy muchos servidores extranjeros te dan servers unmetered o con decenas de TBs con port speed muy rápido y discos SSD bastante competitivos. El problema principal de sitios de alto tráfico es el consumo de RAM, la velocidad de procesar y cerrar consultas en MySQL, la valía de las configuraciones webserver, la simultaneidad de usuarios obteniendo datos, la duración de las consultas, la cantidad de procesos activos simultáneos, el cacheamiento de consultas dinámicas, etc, y eso cuesta pasta y mucha, sin contar que muchas necesitan firewalls físicos por hardware y no solamente por software con reglas de comportamiento.

Por otro lado, muchos sitios no se benefician de los links promocionados a megavideo, etc con sus programas 'partner' o encubiertos con sistemas como adf.ly, ya que estos suelen ser parte del beneficio de los uploaders y no de los webmasters, a salvedad de los que contratan a otros. Personas como Danko no son puramente altruistas, tienen unos sueldos muy buenos por todos sus aportes obtenidos de esos programas.

Saludos.

Senior Member Mi mente funciona en PHP
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Alguno de ustedes ha tenido paginas warez. o similar. como para decir cuanto genera?.
    Ciertamente el 60% del trafico es español (buenos anunciantes) y tomando encuenta que es una web grande. el sponsor tipo (cpx,harrenmedia,foxnetworks,etc) no le han de dar el 40% como a todos sino el 60% de las ganancias. Si normalmente se puede sacar 1 dolar por cada mil visitas reales que tenga tu sitio.. seriesyonkis podria estar sacando facilmente 3/4 dolares. (Usa mas de 6banners con 3 empresas.) los links de megaupload,similar no son de ellos. si no de uploaders.

Asi que yo creo que ellos sacan como 22000/27000 dolares maximo. si dicen que tienen los 9000000 de visitas unicas al mes. Aunque segun mis calculos 9millones son pocas.. el sitio tiene mas de medio millon de visitas diarias.

En servidores se a de gastar maximo 1300 mensual. y nadie sabe la cantidad que inverten al mes o invirtieron.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola abstracto, soy una de las personas que está detrás de una de esas páginas 'top' de warez y conozco a muchos de los que están en esos primeros puestos para este nicho. El 'pastel' como se dice para los que ven esto como competencia, es para los que están más arriba.

Los ingresos son altos, pero también hay que tener en cuenta muchos gastos, y los costes en servidores son mucho más elevados de lo que tú dices, 1300$USD es poco. Estos servidores no pueden estar en USA porque allí son más sensibles a los reclamos de copyright y DMCA, en España existía ese 'limbo'.

En muchos casos no hablamos de servidores no administrados y no es un problema de si comen poco ancho de banda o no por no alojar ficheros, eso es lo de menos. En hardware, todo depende del consumo de los scripts, su optimización, cacheo y de toda la parafernalia que he dicho arriba...(procesos httpd). Webs de tráfico medio no suelen tener este tipo de problemas, ni necesitan mysql en servidores remotos, servidores de balanceo, firewall por hardware, etc. Aqui tienes un poco algunos precios solo de hardware por firewall: Cisco ASA5540 and 5550 Hardware Firewalls (Adaptive Security Appliances)

Tu piensa que son servidores no gringos y que muchos de ellos requieren administradores de redes volcados en tareas de optimización casi diaria que son personas y tienen sus sueldos por ese trabajo dedicado. No se paga solo por el hardware sino por un mantenimiento diario a veces metidos en oficinas propias como empleados.

Por otro lado, dado el panorama de las webs de este nicho en España, es complicado predecir que alternativas surgirán para las webs y qué ingresos van a tener. Es cuestión de ver qué pasa y qué modelos de rentabilidad surgen en un futuro y si hay sitio para los de ahora, o los van a excluir. Están surgiendo plataformas alternativas pay-per-view anticipando la disputa de la nueva comisión española (sinde) como filmin.es, filmotech,com, wuaki.tv..., muchas de ellas las paga el gobierno español con impuestos públicos. Netflix llegará en 2012.

Moderator Mi mente funciona en PHP
    Poder de reputación
    299

Predeterminado

Sobre sinde que nombraba erosalianza (nombre popular que recibe un apartado de la ley de economía sostenible) comparto noticia sobre el objetivo de España de cerrar páginas "ilegales" para fin de año

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Mi experiencia personal hace años: crear web y 20 días después ya llegaba a los 10€ diarios de beneficio neto con apenas 300 títulos enlazados. Con una buena dedicación es fácil hacer dinero en una web p2p, basta llenarla de títulos que tomas de otros lados (eso es robar tanto como el que lo "toma" de la productora, cada cual que piense lo que quiera), y más ahora que puedes comprarte un reproductor tdt y grabar series que son las que te dejan el pastón. Por conversaciones con algún propietario he llegado a saber que puedes llevarte tan sólo de megaupload y megavideo, en torno a 1.300€ por cada millón de descargas/visualizaciones. Si esas visitas os parecen muchas... subid un capítulo de La que se avecina, Fringe, El Mentalista, CSI, etc... la gente ya no las ve en la tv y si no fijaros en las audiencias en formulatv de series top que hace tres años tenían 5,5 millones de audiencia y ahora 2,7. Han bajado a la mitad porque el personal prefiere verlas donde y cuando quieran, si ataduras de horarios ni publicidad.

Si estás pensando en montar una, ahora es mal momento por la incertidumbre Sinde. Sí, se puede saltar pero en serio te aconsejo que os mantengáis alejado de Bitelchus... uf perdona, eso era de una peli; en serio de aconsejo que esperes porque el panorama va a cambiar mucho no en las descargas que serán las mismas sino en la imposibilidad de rentabilizar publicitariamente las visitas. Se van a crear un conjunto de redes independientes con servers, mirrors y archivos sueltos por ahí que van a trastocar el modelo actual.